Terminos y condiciones

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES indicados en el presente documento aplican al Servicio de Tienda Virtual con modalidad de marketplace de propiedad de CONSULXCELSA S.A. Dichos términos y condiciones que a continuación se indican serán de aplicación al uso que haga el CLIENTE de la Tienda Virtual ASHANKA y a todas las COMPRAS que realice a través de la misma.

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES regirán la relación jurídica que exista entre el CLIENTE y CONSULXCELSA S.A., una empresa constituida bajo la modalidad de Sociedad Anónima y con domicilio comercial en Av. Maldonado OE1-172 y Carlos María de la Torre, Edificio CONQUITO, 2do. Piso, la misma que en adelante se la denominará “ASHANKA”, el “OPERADOR” o “NOSOTROS”.

El CLIENTE acepta  libre y expresamente estos TÉRMINOS Y CONDICIONES cuando realiza una COMPRA o se registra en la PLATAFORMA de ASHANKA mediante la creación de una CUENTA.

Toda consulta, reclamo o correspondencia relacionada a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o  a ASHANKA, deberán dirigirse a los datos de contacto que se encuentran en la PLATAFORMA  de ASHANKA.

DEFINICIONES DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.

PLATAFORMA. Se refiere a la plataforma tecnológica, página web, sitio web o portal web, sobre el cual, opera la Tienda Virtual ASHANKA utilizando internet como su canal de comunicación hacia sus PRODUCTORES, CLIENTES y PROVEEDORES.

CUENTA o REGISTRO. Se refiere a la creación de un espacio virtual dentro de la PLATAFORMA de ASHANKA, en la cual, ASHANKA solicita al CLIENTE su información personal – veraz y fidedigna –  que podrá ser verificada por ASHANKA  en cualquier momento. No consta como parte de la información de la CUENTA, datos relacionados con tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cuentas bancarias o cualquier información financiera que pudiera afectar al CLIENTE, por lo que, la PLATAFORMA de ASHANKA cuenta con PASARELAS DE PAGO para la COMPRA de los productos ofertados.

PASARELA DE PAGO.  Es el servicio de un proveedor de servicios con aplicación a medios de comercio electrónico, con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos (en línea), ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea simultáneamente. Las pasarelas de pago cifran información sensible, como los números de tarjetas de crédito, para garantizar que la información pasa en forma segura entre el CLIENTE, NOSOTROS y las ENTIDADES BANCARIAS.

PRODUCTORES. Se refiera a las personas naturales o jurídicas que ofertan sus productos por medio de la PLATAFORMA de ASHANKA

CLIENTE. Es toda persona natural o jurídica que establece una relación comercial con ASHANKA por medio de su PLATAFORMA, ya sea al momento de realizar una COMPRA y/o al registrar una CUENTA en la misma.

PRODUCTO. Se refiere a los artículos ofertados y publicados en la PLATAFORMA de ASHANKA.

COMPRA. Se refiere a toda transacción en la cual el CLIENTE adquiere uno o varios de los productos que se ofertan a través de la PLATAFORMA de ASHANKA.

USO DE LA PLATAFORMA DE ASHANKA

Los CLIENTES se comprometen a utilizar la PLATAFORMA de ASHANKA, los contenidos y demás servicios, conforme a lo establecido por la Ley y por el presente documento de TERMINOS Y CONDICIONES. Del mismo modo los CLIENTES son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información en la PLATAFORMA, por lo que, los CLIENTES deben ser personas con responsabilidad legal para cumplir con lo establecido en este documento.

ASHANKA se reserva el derecho a solicitar la actualización de la información a los CLIENTES, cuando lo considere conveniente,  ya sea por considerar que la información no es verdadera o por uso indebido por parte de los CLIENTES, en dicho caso, ASHANKA podrá eliminar y bloquear automáticamente la CUENTA, no sin antes enviar una notificación de la eliminación al CLIENTE.

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

ASHANKA bajo NINGÚN CONCEPTO y en NINGÚN MOMENTO antes, durante o después de la COMPRA, guarda los datos de las tarjetas de crédito, cuentas bancarias o demás información financiera del CLIENTE, el pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro, la totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así pues, el número de la tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en el ordenador del CLIENTE antes de ser enviados al protocolo SSL, nadie podrá hacer uso de los datos sin autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual, el CLIENTE deberá comunicar toda la información necesaria que solicite ASHANKA con cada nuevo pedido.

Los CLIENTES tienen reconocidos y podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, a través de correo electrónico a info@ashanka.ec

IMPUESTOS

Todos los PRODUCTOS que aparecen en ASHANKA incluyen el porcentaje vigente IVA (14%) correspondiente dentro del territorio ECUATORIANO.

CONDICIONES DE ENTREGA

La entrega se realizará un vez que el CLIENTE ha recibido un correo de confirmación de envío, en el cual, se informará el plazo máximo de entrega de su COMPRA. Para envíos internacionales, los plazos de entrega dependerán del país y la forma de envío elegido por el CLIENTE. Si en algún caso no existiera disponibilidad del producto solicitado, se le comunicaría al CLIENTE a través de correo electrónico para retener el pedido hasta la recepción del PRODUCTO o proceder a su cancelación.

Una vez que se ha confirmado el plazo de entrega, el servicio de logística elegido por ASHANKA se comunicará con el CLIENTE para coordinar la entrega de sus PRODUCTOS, si el CLIENTE no se encuentra en el lugar establecido con el servicio de logística, el mismo procederá a retener los PRODUCTOS por un plazo de 24 horas, el personal de ASHANKA se comunicará con el CLIENTE para coordinar una segunda entrega o bien realizar la cancelación del pedido, en cuyo caso, ASHANKA se compromete a reembolsar al CLIENTE el valor pagado deduciendo los gastos de envío y administrativos que la transacción haya generado, no se podrá realizar un envío más de 2 ocasiones, por lo cual, ASHANKA se reserva el derecho de cancelar el pedido y reembolsar al CLIENTE el valor pagado, deduciendo los gastos de envío y administrativos que la transacción haya generado.

ASHANKA se reserva el derecho de cancelar la COMPRA y reembolsar al CLIENTE el valor de la COMPRA, cuando el servicio de Logística notifique que no puede realizar la entrega en ciertas regiones del territorio Ecuatoriano.

CONDICIONES DE PAGO

El pago de los PRODUCTOS en la PLATAFORMA de ASHANKA se hará por medio de pasarelas de pago con las tarjetas VISA y MASTERCARD de crédito o débito, o mediante la modalidad de CONTRAENTREGA y TRANSFERENCIA BANACARIA. El número de la tarjeta se enviará a través de un sistema bancario de alta seguridad para comprobar su validez y hacer el cobro (DATIL).

ASHANKA bajo NINGÚN CONCEPTO y en NINGÚN MOMENTO antes, durante o después de la COMPRA, guarda los datos de las tarjetas de crédito, cuentas bancarias o demás información financiera del CLIENTE.

El CLIENTE se compromete a pagar los gastos que la transacción genere, tales como el precio de los PRODUCTOS, impuestos (IVA), porcentaje de tarjetas de crédito – pagos diferidos –,   gastos de envío (si los PRODUCTOS lo ameritan); estos gastos y costos serán visualizados por el CLIENTE en todo momento durante la transacción dentro de la PLATAFORMA de ASHANKA antes de culminar cualquier COMPRA.

POLITICA DE DEVOLUCIONES.

ASHANKA concede a sus CLIENTES la opción de devolución de los PRODUCTOS que han sido adquiridos, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  • Se deberá realizar la notificación de devolución de los PRODUCTOS dentro de un plazo máximo de 3 días a partir de la recepción de los mismos.
  • El o los PRODUCTOS deben encontrarse en las mismas condiciones en las que fueron recibidos por parte del CLIENTE.
  • Los daños o defectos que son parte del reclamo de devolución de el o los PRODUCTOS no deben haber sido causados por acción u omisión del CLIENTE.
  • Para solicitar la devolución de él o los PRODUCTOS, los mismos deben estar con la factura, instrucciones, certificados, empaques y demás accesorios con los que el CLIENTE recibió su COMPRA por parte del servicio de logística, de faltar alguno de estos elementos, no se podrá procesar la solicitud de devolución.
  • El o los PRODUCTOS no deben haber sido utilizados, salvo que en el momento de su utilización y tomando en cuenta haber seguido las instrucciones de uso de los mismos, no hubiesen funcionado acorde a la finalidad de los PRODUCTOS.

Si la solicitud de devolución por parte del CLIENTE fue relacionada con defectos de fábrica, diferencia con las características del PRODUCTO (talla, modelo, color, etc), ASHANKA se compromete a cambiar el producto si ningún costo de envío adicional, dicho envío estará sujeto a la disponibilidad del PRODUCTO, en el caso que no existir disponibilidad del PRODUCTO, se le comunicará al CLIENTE para retener el COMPRA hasta la recepción del PRODUCTO por parte del PRODUCTOR, o en su defecto ASHANKA podrá acordar con el CLIENTE el cambio del PRODUCTO por otro u otros PRODUCTOS con similar valor, o de ser el caso, la cancelación de la COMPRA reembolsando el valor total de la COMPRA al CLIENTE.

Si el CLIENTE solicitó a devolución de los PRODUCTOS dentro del plazo establecido, ASHANKA mediante su servicio de logística retirará los PRODUCTOS del mismo lugar en que fueron entregados, previa coordinación con el CLIENTE, si al momento de retirar los PRODUCTOS, el servicio de logística no encuentra al CLIENTE, ASHANKA notificará al CLIENTE, que deberá acercarse a las oficinas de ASHANKA para entregar los PRODUCTOS dentro de las siguientes 48 horas de notificada la no entrega al servicio de logística.

En cualquiera de los casos anteriores, tanto el servicio de logística como el personal de ASHANKA se asegurarán que los PRODUCTOS que solicitan su devolución se encuentren en las condiciones establecidas y que las razones del reclamo sean válidas y reales, caso contrario, no se aceptará la devolución de los PRODUCTOS y se notificará al CLIENTE sobre la negación de su devolución.

POLÍTICA DE REEMBOLSO.

ASHANKA reembolsará el valor de la COMPRA siempre y cuando se hayan cumplido con los pasos establecidos en el literal POLITICA DE DEVOLUCIONES.

Para realizar un reembolso, en caso de que la compra se haya realizado en efectivo se emitirá un cheque a nombre del CLIENTE por el mismo valor de la COMPRA, el cual podrá ser retirado de las oficinas de ASHANKA, después de 10 días de aceptada la solicitud de devolución, si el CLIENTE desea que el cheque sea depositado en alguna entidad bancaria, ASHANKA descontará el costo de logística que conlleve este particular, así como, por tratarse de una petición del CLIENTE, en este único caso ASHANKA solicitará los datos bancarios para realizar el depósito. Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito el monto será reembolsado a la misma tarjeta y el tiempo está sujeto a las condiciones de la entidad bancaria.

El CLIENTE tiene también la posibilidad de realizar el cambio de PRODUCTOS por otros de similar valor, o acceder a un CUPON DE COMPRA por el mismo valor, con un plazo máximo para su utilización de 60 días después de su emisión.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Los términos de garantía están regidos por los PRODUCTORES y publicados en la PLATAFORMA de ASHANKA en cada uno de sus PRODUCTOS, de no ser el caso, en cualquier momento el CLIENTE puede solicitar a ASHANKA la información de los mismos, la comunicación puede ser por correo electrónico o por nuestras redes sociales publicadas en la PLATAFORMA de ASHANKA.

NOTICIAS

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VARIOS

ASHANKA se reserva el derecho a:

  • Modificar o cancelar, temporal o permanentemente, el servicio prestado a través de la PLATAFORMA de ASHANKA con o sin preaviso. ASHANKA no será responsable frente a sus CLIENTES o frente a otros terceros por tal modificación o cancelación; y/o
  • Si, pese a modificarse los TÉRMINOS Y CONDICIONES y/o las CONDICIONES DE ENTREGA, nuestros CLIENTES continúan utilizando el servicio prestado a través de la PLATAFORMA de ASHANKA tras dicha modificación, se considerará que ha dado su conformidad a dicho cambio nuestros CLIENTES serán los responsables de verificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES regularmente con el fin de determinar si se ha producido algún cambio. Si no está de acuerdo con alguna modificación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, deberán dejar de utilizar con carácter inmediato el servicio de la PLATAFORMA de ASHANKA.
  • En caso de que ASHANKA modifique estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, su pedido quedará sujeto a los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes en la fecha y hora en que nuestros CLIENTES realizaron su pedido. Podrá solicitar copia de la versión vigente de los TÉRMINOS Y CONDICIONES vía correo electrónico a la dirección: info@ashanka.ec.

En caso de que alguna parte de los TÉRMINOS Y CONDICIONES sea declarada ilegal o inaplicable, la disposición afectada se considerará eliminada, permaneciendo plenamente vigentes las restantes disposiciones de los mencionados TÉRMINOS Y CONDICIONES

Cualquier conflicto o controversia relativos a los TÉRMINOS Y CONDICIONES, se tratará de resolver en primera instancia de manera pacífica y basada en acuerdos, de no llegar a ningún acuerdo beneficioso para ASHANKA y para el CLIENTE, ambas partes renuncian a su jurisdicción ordinaria, y podrán acudir a los mecanismos de conciliación establecidos en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito, de conformidad con lo contemplado por la Ley de Arbitraje y Mediación del Ecuador y sus reglamentos.