Preguntas frecuentes

Para ASHANKA el CLIENTE ES LO PRIMERO, y bajo esta premisa, queremos que siempre te encuentres satisfecho con nuestro servicio y con los productos que ofrecemos. Somos totalmente transparentes con nuestros clientes, por lo que, si no encuentras respuesta a tus dudas – en nuestra sección de preguntas frecuentes – , puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales, por whatsapp al teléfono +593 9 9831-7243 o escríbenos a nuestro correo info@ashanka.ec

1. Como Comprar?

1. Elige tus productos

Busca tu(s) producto(s) utilizando el motor de búsqueda. Puedes utilizar los múltiples filtros con los que cuentan algunos productos como: talla, frases, color, etc.

2. Añade a tu canasta

Haz clic en el botón “Añadir al carrito” para agregar el producto a tu canasta, puedes continuar en la página para agregar más productos o dar click en “Finalizar compra” y estarás más cerca de disfrutar de tus productos.

3. Realizar tu compra

Antes de realizar tu compra, haz clic en el botón “Finalizar compra”. Si aún no tienes una cuenta, te pediremos que ingreses tus datos en los que se incluirán la dirección de entrega de tu pedido, si deseas puedes seleccionar “Crear cuenta” y automáticamente te registraremos en nuestra plataforma para que no tengas que ingresar nuevamente tus datos en tus siguientes compras, además recibe noticias, descuentos y beneficios con nuestras promociones.

Si ya formas parte de nuestra comunidad, únicamente ingresa tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión; automáticamente, tus datos se cargarán en el formulario.

4. Seleccionar tu método de pago

ASHANKA te proporciona varios métodos de pago: pago contraentrega o contrareembolso, tarjeta de crédito o débito o depósito/transferencia bancario, elije el que mas te convenga!

Existen productos que cuentan con servicio de entrega gratuito en ciertas ciudades, por lo que, para saber el valor de tu envío debes seleccionar tu ciudad.

5. Ingresa tus cupones

Si tienes un cupón, ingresa el código en el lugar con la etiqueta “¿Tienes un cupón? Haz click aquí para introducir tu código”, siempre respetando mayúsculas, minúsculas y números; una vez que lo hayas hecho presiona el botón “Aplicar código” para que se descuente del valor total de tu orden.

Recuerda los cupones están sujetos a ciertas restricciones, como vigencia, monto mínimo, entre otros.

6. Verifica tus datos

Recuerda verificar que tu dirección de entrega, método de pago y demás información que te solicitamos sea veraz y correcta. Si ya lo haz hecho, presion clic en el botón “Realizar el pedido”.

7. Recibe tu pedido en la comodidad de tu casa u oficina

Si todo fue correcto, tu orden se registrará en nuestro sistema. Una vez que tu pedido sea validado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu compra.

2. Como obtener una cuenta?

1. Regístrate en la comunidad ASHANKA

Dirígete a la parte superior derecha de nuestra plataforma, encontrarás la etiqueta “Ingreso/Registro”, ingresa presionando sobre ella.

2. Ingreso/Registro

Inmediatamente aparecerá una pantalla en la que te solicita que te registres o inicies sesión en nuestra plataforma, te solicitamos tu correo electrónico y una contraseña, una vez que lo hayas hecho presiona el botón “Registrar”.

3. Direcciones

Si has llegado hasta este punto ya formas parte de nuestra comunidad, para realizar tus compras necesitas proporcionarnos una dirección de entrega, para esto debes dirigirte a la sección “Direcciones”, se mostrarán 2 secciones relacionadas con las direcciones de entrega y facturación, lo campos marcados con asterisco (*) son obligatorios, es necesario que los llenes para tener una mejor comunicación al momento de realizar tus compras. Presiona “Guardar” para registrar tus datos.

Felicitaciones!, como parte de nuestra comunidad recibirás promociones y descuentos, ahora ya puedes realizar tus comprar en nuestra plataforma y disfrutar de los productos que ofrecemos.

3. Cuál es el tiempo y costo de envio?

Para conocer el costo de tu envío, debes agregar tu(s) producto(s) a la canasta y presionar en la sección que tiene la etiqueta “CANASTA” (parte superior izquierda de la pantalla).

Una vez cargada la pantalla:
1. Para calcular el costo de envío, identifica la sección “Total” y presiona el botón con la etiqueta “Calcular envío”.
2. Automáticamente, se mostrarán los campos para elegir el país, la ciudad y el código postal (opcional), debes presionar el botón “Actualizar totales” para que la plataforma muestre el costo de envío respectivo, para algunas ciudades dentro del país no existe un costo de envío (ENVIO GRATIS).

3. El valor total es la suma del Subtotal + Envío + IVA (14%), que se mostrarán después de presionar el botón “Actualizar totales”.

4. Ten en cuenta que, el costo de envío, depende de diferentes condiciones:

  1. Especificaciones del producto (dimensiones, peso).
  2. Ciudad de envío y de entrega.
  3. Monto del pedido.

*Ten en cuenta que el costo de envío no aplica a todos los productos, ni a todas las ciudades.

El tiempo de entrega promedio es de 3 días desde que tu pedido ha sido aprobado.

4. Es seguro comprar en ASHANKA?

Sí, ASHANKA en ningún momento y bajo ningún concepto guarda tus datos relacionados con tarjetas de crédito, cuentas bancarias, o demás información financiera, contamos con pasarelas de pago que gestionan tu información de forma cifrada mediante el sistema de protección Secure Socket Layer (SSL), te garantizamos que tus compras están 100% respaldadas por ASHANKA.

5. Como puedo pagar en ASHANKA?

ASHANKA, gracias a sus proveedores puede ofrecer varios métodos de pago, confiables y totalmente seguros:

  1. Tarjeta de Crédito.
  2. Transferencia o depósito bancario.
  3. Pago contra entrega (paga en efectivo al recibir el producto en tu casa).

6. Obtengo una factura por cada compra?

Si, ASHANKA es un producto de CONSULXCELSA S.A. una empresa legalmente constituida y obligada a llevar contabilidad, por lo que, todos los productos que ofrecemos se encuentran gravados con impuesto al valor agregado (IVA) que exige la ley Ecuatoriana, por tal razón, todas tus compras cuentan con una factura, la misma que, será enviada a tu correo de manera electrónica al momento de confirmar tu pedido.

7. Puedo imprimir mi factura?

Si, tu factura se emite electrónicamente en formato PDF o XML. En cada una de tus compras solicitamos un correo electrónico para enviarte tu factura.

8. Cuál es la cobertura de entrega?

Realizamos entregas a nivel nacional, sin embargo, existen algunas ciudades donde, por el momento, el servicio de logística elegido por ASHANKA no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Nosotros queremos que disfrutes de tus productos, por lo que, si te comunicas con nosotros trataremos de llegar lo más cerca posible de ti.

9. Cuál es el tiempo de entrega?

El tiempo de entrega varía dependiendo de la ciudad que realizas tu compra, para el caso de Quito y sus alrededores, el tiempo de entrega es de 2 días laborables, para el resto del país puede variar entre 3 a 4 días laborables.

No hacemos entregas en feriados ni fines de semana.

10. Debo estar en casa cuando llegue mi pedido?

No necesariamente. El servicio de logística se comunicará contigo 24 horas antes de llevar tu pedido, si realizaste tu compra con tarjeta de crédito o transferencia/depósito bancario, el responsable del servicio de logística puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y que cuente con la autorización para recibir el paquete.

Si tu método de pago fue pago contra entrega y no estás para recibir tu compra, cualquier persona podrá aceptarlo, siempre y cuando cuente con el dinero exacto correspondiente al valor de tu compra.

Debes tomar en cuenta que si no existe una persona en el ugar de entrega, el servicio de logística únicamente realizará 1 intento más para entregar tu compra. Trataremos de comunicarnos contigo para coordinar las entregas, sin embargo, si no tenemos éxito, desafortunadamente tendremos que cancelar la orden sin oportunidad de ser reenviada. Si realizaste tu compra con un precio especial, promoción o descuento, no podremos respetar el precio inicial de tu compra.

Si no quieres que tu pedido sea cancelado, puedes notificarnos y podrás retirar tu pedido de nuestras oficinas, Puedes revisar nuestros Términos y Condiciones para más detalle.

Importante: El servicio de logística no se hace responsable por el/los paquetes una vez que la entrega ha sido realizada en la dirección indicada.

11. Puede cambiarse la dirección de entrega?

Puedes realizar el cambio de tu dirección de entrega, siempre y cuando, tu pedido NO HAYA SIDO DESPACHADO, esto ocurre al momento que nos comunicamos contigo por correo electrónico, mensaje SMS o whatsapp, después de esta comunicación NO PODRÁS cambiar la dirección de entrega de tu pedido.

De todas maneras, si equivocaste tu dirección de entrega al momento de realizar tu compra, por favor contáctanos inmediatamente para brindarte una solución.

12. Se puede devolver un producto?

En realidad quieres devolver un producto?. Si tu respuesta es SI, ASHANKA te da la posibilidad de devolver el producto TOTALMENTE GRATIS, dentro de los primeros 3 días posteriores a la entrega.

Para más detalle, consulta nuestros Términos y Condiciones en la sección POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

13. Se puede cambiar un producto?

Si tu producto no cumple con las especificaciones del fabricante, te recomendamos que realices una devolución del mismo, tomando en cuenta el tiempo de devolución posterior a su entrega.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, contáctanos para coordinar una nueva entrega de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones.

Si tu pedido se encuentra aún en proceso, contáctanos para cancelar tu pedido y puedas generar una nueva compra.

14. Se puede devolver cualquier producto?

Para realizar un cambio o una devolución, el producto debe estar IGUAL a como se entrego y en las mejores condiciones. Tu factura, el empaque y todos los documentos entregados por el servicio de logística son NECESARIOS para realizar la devolución, si tienes todos estos requisitos no tendrás ningún problema para realizar tu devolución.

Adicional a esto, nosotros te enviaremos un correo que debes imprimirlo y entregarlo al responsable del servicio de logística, este documento es un respaldo para tí al momento de la devolución.

Por favor, es importante que conserves el empaque con el que se entrego tu producto, si no lo haces o si éste se encuentra en mal estado, es probable que tu devolución no sea aceptada.

Analizaremos tu solicitud de devolución siguiendo el procedimiento establecido en nuestros Términos y Condiciones.